Hoy estoy de Fiesta

"Mi Niño Crece"

Aquí en Confianza te digo: Hoy estoy de Fiesta. Estoy feliz. Celebro el cumpleaños de mi Hijo. Así de sencillo

Si tienes Hijos y ya están por volar del Nido Tú me entiendes perfectamente

No es un Cumpleaños Más

ES un recordatorio de lo veloz que se pasa el Tiempo

Cuando menos acuerdas tienes ante tus sorprendidos ojos a un Adulto!

Tu niño dejó de Crecer

YA es un adulto

Y sin embargo en mi Corazón de Madre sigue viviendo ese Niño

Grabados permanentemente su primer llanto, sus manitas agitándose al aire, sus risas y gestos. Y qué digo risas, Carcajadas. Los niños se ríen de una forma tan contagiosa y espontánea… y tan inocente

Sus primeros pasos. Su entrada al kinder. Sus vecinos amiguitos mayores que él y lo cuidaban (según ellos pues más tenía yo que cuidarlos que no se les fuera a caer de bruces o de espalda).

Nuestros juegos de defensores del Planeta ante la invasión de seres extraterrestres .Por supuesto ganábamos todas las guerras, todas las batallas.Pero eso sí que su traje de Superman no faltara. Todos los niños creo yo tienen un Héroe

La ternura que me inspiraba ver a Padre e Hijo juntos llevándolo “a pilanche” o “a mamache” (sobre los hombros) Recuerdo sus colores, plastilinas, dibujos en hojas sueltas o en las paredes =)

Vacaciones con sus primos, salidas al cine todos juntos.Sus juegos de Mario Bross y libros de Calvin y Hobbes. Todo era una Fiesta.

Después fueron avispas atrapadas en la escuela y llevadas de paseo a casa. Cuántas mascotas hemos tenido y a final les hemos dado su libertad…

Libertad que los hijos necesitan y piden y hemos de darles Pero qué trabajo da soltarlos Los queremos cuidar de todo Y pues no, no es lo mejor. Nadie experimenta en cabeza ajena es una verdad irrefutable. Nos nos queda más que insistir en los consejos y en lo más posible dar buen ejemplo y ser congruentes en nuestros actos.

Atrás quedaron los charcos, las ranas, las largas caminatas y búsquedas de no sé qué raros especímenes que aparecían entre las piedras o los árboles. De largos paseos en bicicleta bajo las inclemencias del tiempo, qué importaba? La juventud nos hace intrépidos y bendita Salud no sé quién nos cuida realmente cuando estamos tan jóvenes.

Avanzar de grado en las escuelas, nuevos libros, nuevos maestros, nuevas materias, nuevos amigos!Y finalmente cambio de escuela, de ciudad y a arreglárselas como pueda. Vislumbrar nuevos horizontes. La primera partida, la primera despedida.

Ya cercanos a la conclusión de una carrera o la consecución de un trabajo vienen aparejados más cambios Sus corazones empiezan a ocuparse con nuevos y hermosos sentimientos en un despertar a un nuevo mundo, una nueva conciencia. Ah ! los Hijos si supieran cómo se hace chiquito el Corazón cuando nos dejan

Sí Hoy Sí lo entiendes con razón me dijeras.Sí ahora que Soy mamá lo entiendo a la perfección y me hubiera encantado podérselos decir a mis Padre si vivieran.

Sí a los dos, pues no obstante que hablo desde mi condición de mujer y madre, no dudo que los hombres pasan por lo mismo aunque su forma de mostrarlo pueda ser diferente y resultar hasta distante

Por éstas pasamos si no todos, la mayoría y aunque reconozco la gran Nostalgia que me invade no quiero que ésta se instale, porque Hoy…

Hoy estoy de Fiesta

Vale?

 

Leticia Te lo comparte

p.d. Lo recuerdas?


Leave a Reply